Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy garantiza, frente al anuncio de C's, que mantendrá el control del gasto

Rajoy garantiza, frente al anuncio de C's, que mantendrá el control del gasto

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy, frente al anuncio de Ciudadanos de que el Ejecutivo ha aceptado un techo de gasto presupuestario para 2017 superior al actual, que mantendrá las políticas de control del gasto y ha alertado de que “todo el mundo dice muchas cosas”.

Rajoy se ha referido a los objetivos del techo de gasto que debe tramitar en breve el Consejo de Ministros en declaraciones a los periodistas antes de presidir una reunión con los senadores del PP.

El jefe del Ejecutivo ha sido preguntado por el anuncio realizado ayer por la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez, de que el Gobierno ha asumido plantear un techo de gasto en 2017 superior al de 2016 y se ha comprometido a recortar en 1.000 millones el gasto en “chiringuitos políticos”.

Ante ello, Rajoy ha afirmado que las políticas de control de gasto se seguirán manteniendo porque se necesitan y porque son las que han generado el crecimiento económico y la creación de empleo.

Ha añadido que “todo el mundo dice muchas cosas” y muchos defienden cumplir el déficit a la vez que se aumenta el gasto y se bajan los ingresos.

“Esas tres cosas a la vez son imposibles, y al menos los que tenemos responsabilidades de gobierno deberíamos ser conscientes de ello”, ha añadido.

Etiquetas
stats