Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy afirma que fue un “enorme honor” ser amigo de la “generosa, afable y luchadora” Rita Barberá

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Rajoy ha llegado al tanatorio acompañado de su mujer y de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Previamente se había presentado en el lugar la presidenta del Congreso, Ana Pastor; y la exministra y diputada por Málaga del PP Celia Villalobos.

“Estoy aquí como presidente del PP y como amigo que fui durante muchos años de Rita Barberá”, ha explicado Rajoy a los medios de comunicación.

El presidente ha recordado que conoce a la ex primera edil desde hace más de 30 años: “Hemos trabajado juntos en el partido y tuve el honor de verla en 1991 para negociar el momento de su llegada a la Alcaldía de Valencia”, ha puntualizado.

Así mismo, ha destacado que Barberá “ha sido una extraordinaria alcaldesa de esta ciudad”. “Le dio un cambio a la ciudad como en ningún otro lugar de España se produjo”, ha subrayado.

En su opinión, Barberá “era una excelente persona, generosa, afable, luchadora y defendía con convicción aquello en lo que creía. Para mí, que compartí muchas cosas con ella en el PP, fue un enorme honor ser su amigo”.

Etiquetas
stats