Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy: “No me gustan las ecotasas, no se gana nada, es una equivocación”

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Durante un acto en el Parc de la Mar, Rajoy ha destacado su apoyo “total y absoluto al sector turístico” de Baleares y de España y ha considerado que la aplicación de una ecotasa “es una equivocación”.

El impuesto turístico, ha considerado, que no es dar un “mensaje positivo” a los turistas, que “aportan mucho” al país. Además, Rajoy ha declarado que el Gobierno central ha apoyado “una etapa muy difícil de Baleares” con el Fondo de Liquidez Autonómica, lo que ha permitido a la comunidad pagar a los proveedores de la comunidad.

En este sentido, también ha remarcado que el Ejecutivo central ha sido “consciente de que no es lo mismo viajar” desde cualquier punto de la Península que hacerlo desde las Islas. Por ello, ha añadido, se ha ayudado “al transporte de viajeros y de mercancías” “y lo seguiremos haciendo en el futuro”.

“Seguiremos apoyando a las infraestructuras, nos hemos entendido muy bien con el Govern de Bauzá, y nos entenderemos, al menos es mi voluntad, institucionalmente con cualquier Gobierno, porque no hay que tener más norte que el interés general de los ciudadanos, como presidente y candidato lo que me importa son las personas”, ha asegurado.

Rajoy también ha señalado que durante los últimos años “ha sido muy duro” gobernar en Baleares, tanto en la comunidad como en los ayuntamientos, debido a que “se perdieron muchos recursos por una gestión que es mejor no recordar”.

No obstante, ha apuntado que actualmente hay “datos positivos” porque “Baleares crece por encima de la media, crea empleo, exporta y el turismo va como un tiro”. Así, ha remarcado su “total y absoluto” apoyo al sector turístico de la comunidad y de España y ha recordado los datos de turismo registrados en España en 2014 y 2015.

“Más de 65 millones de personas vienen porque somos un gran país del que sentirnos legítimamente orgullosos, vamos a continuar con las bajadas de impuestos”, ha dicho antes de criticar la ecotasa.

Etiquetas
stats