Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intel dispara un 111% su beneficio en el segundo trimestre y mejora previsiones anuales

Rajoy habla con Puigdemont para interesarse por el accidente de tren

EUROPA PRESS

SANTA CLARA (ESTADOS UNIDOS) —

La cifra de negocio de Intel entre abril y junio alcanzó los 14.763 millones de dólares (12.606 millones de euros), un 9% por encima del dato del año pasado, gracias al aumento del 3% de los ingresos del área de computación clientes y del 3,3% en el negocio de datos, mientras la unidad de Internet de las cosas mantuvo estable su facturación.

De este modo, en los seis primeros meses de 2017 la compañía de Santa Clara logró un beneficio neto de 5.772 millones de dólares (4.928 millones de euros), un 71% más que un año antes, mientras sus ventas aumentaron un 8,5%, hasta 29.559 millones de dólares (25.239 millones de euros).

“El segundo trimestre fue sobresaliente”, afirmó Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, quien destacó el lanzamiento de nuevos productos y el impulso de la compañía en negocios como inteligencia artificial y coches autónomos. “Claramente nos encontramos en camino de otro año récord”, añadió.

Tras la presentación de sus cuentas del segundo trimestre, Intel ha revisado 1.300 millones de dólares (1.110 millones de euros) al alza su pronóstico de ingresos para el conjunto del ejercicio, hasta 61.300 millones de dólares (52.350 millones de euros), mientras que ha mejorado un 15% su previsión de beneficio por acción, hasta 2,66 dólares.

Etiquetas
stats