Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se interesa por las iniciativas judiciales por los tuits contra el torero fallecido Víctor Barrio

Rajoy se interesa por las iniciativas judiciales por los tuits contra el torero fallecido Víctor Barrio

EUROPA PRESS

MADRID —

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha anunciado este mismo martes que hay dos unidades de la Fiscalía que van a estudiar todos los tuits contra Barrio para ver si son o no constitutivos de delito.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha explicado que esos tuits son “una auténtica vergüenza” desde el punto de vista moral e “incluso penal” y merecen una “condena y reprobación”.

De hecho, según ha relatado, Rajoy ha hablado con Catalá para saber si “existen responsabilidades que puedan ser punibles a través de una acción penal”, y el propio ministro le ha comunicado que la Fiscalía ya estaba actuando.

Hernando ha asegurado que sería “importante” que en España “dejara de justificar el anonimato en las redes sociales” para realizar esas “ofensas miserables”. Así, ha criticado duramente que haya gente que usa las redes sociales para “despreciar, insultar y humillar” como ha ocurrido con Víctor Barrio.

Etiquetas
stats