Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy insiste en la “gran coalición” o en el Gobierno de la lista más votada

Rajoy insiste en la "gran coalición" o en el Gobierno de la lista más votada

EFE

Burgos —

0

La conformación de una “gran coalición similar a la de muchos países europeos” o el Gobierno de la lista más votada son las dos propuestas que ofrece el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, a la luz de los resultados que avanzan las encuestas.

Si el reparto de escaños es similar al del 20D “y nadie tiene una mayoría suficiente para gobernar”, ese será su “planteamiento” por ser “lo más conveniente para España”, ha declarado Rajoy en una entrevista que publica hoy el Diario de Burgos y que emitirá esta noche Radio Televisión Castilla y León (RTVCYL).

No obstante, comprobado el fracaso de esa “gran coalición” durante las negociaciones emprendidas después de las últimas elecciones, Rajoy se muestra convencido de que ahora “sólo hay dos posibilidades: o que gobierne el PP o una coalición de toda la izquierda en su conjunto” a la que podría sumarse Ciudadanos (C's).

Rajoy asegura que, si como los sondeos pronostican Unidos Podemos adelanta al PSOE, hará “todo lo posible” para que Pablo Iglesias no sea el próximo presidente del Gobierno.

“Yo voy a hacer todo lo posible para que eso no ocurra porque es lo peor que le puede pasar a España. Otros no lo tienen tan claro y se reúnen con ellos (Unidos Podemos), y supongo, lógicamente, que Podemos reclamará el liderazgo del Ejecutivo si tiene más votos que el PSOE”, ha analizado.

Acerca de Podemos, sus alianzas y confluencias, el presidente del Gobierno en funciones ha repasado su protagonismo en los gobiernos municipales de capitales como Madrid, “donde ”han logrado por primera vez en la historia que la capital tenga más paro que en el conjunto de la capital“, con la paralización de proyectos que ”han impedido la creación de cientos de miles de puestos de trabajo“.

Etiquetas
stats