Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide justicia, derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos

Rajoy pide justicia, derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy “justicia, derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos”, al cumplirse tres años del encarcelamiento del líder opositor venezolano, Leopoldo López.

El jefe del Ejecutivo se pronuncia así en un tuit en su cuenta, que acompaña con una fotografía con la mujer del líder venezolano, Lilian Tintori, paseando por los jardines del Palacio de la Moncloa.

“Ya hace 3 años del encarcelamiento de Leopoldo López. Pedimos justicia, DDHH y libertad para los presos políticos venezolanos”, afirma Rajoy en su mensaje.

El pasado 17 de septiembre de 2015, Lilian Tintori recibió el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy y del PSOE en el marco de su visita a Madrid.

En su visita a la capital, el jefe del Gobierno recibió a Tintori en el Palacio de la Moncloa y le trasladó, en línea con la resolución del Parlamento Europeo de 12 de marzo de 2015, su preocupación por la situación de López y del resto de los presos políticos en Venezuela.

Rajoy ya recibió a la esposa de López el 22 de octubre de 2014, pero lo hizo en su despacho de la calle de Génova en su condición de presidente del PP y no como jefe del Gobierno, lo que abrió una crisis diplomática entre los dos países.

Etiquetas
stats