Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy avisa que sería “letal” para España coaliciones de “todos contra el PP”

Rajoy avisa que sería "letal" para España coaliciones de "todos contra el PP"

EFE

Sevilla —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avisado hoy de que sería “letal” para el futuro de España que tras el 24 de mayo se sucediesen las coaliciones de “todos contra el PP”.

En un mitin de Sevilla, Rajoy ha señalado que el PP es un partido “para gobernar” y no tiene “vocación de bisagra”.

Y ha advertido de que “cuando se vota al PP no es para que gobierne el PSOE, pero el voto a otras fuerzas políticas que se presentan a estas elecciones puede ser un voto que al final se utilice para que gobierne el Partido Socialista”. “Conviene admitirlo y transmitirlo”, ha añadido.

“Necesitamos estabilidad, aquí en Sevilla y en toda España”, ha señalado el jefe del Ejecutivo, quien ha insistido en que las “coaliciones contra el que gana” son “siempre” malas.

Pero en “una situación como ésta sería letal”, ha continuado Rajoy, para recordar que España está “en el camino de la recuperación” y “ya se crea empleo”, por lo que ahora toca, ha reiterado, “continuar con las políticas” que lo han hecho posible.

Por eso ha insistido en pedir al electorado que “vuelva a confiar” en el PP. “España necesita seguridad y certidumbre y no coaliciones de varios partidos que piensan todos contrarios, si es que alguno piensa realmente en algo”, ha subrayado.

Tras apuntar que el PP es un partido “que no se arruga ante las dificultades”, Mariano Rajoy se ha preguntado “qué hay que cambiar” y ha advertido del riesgo que supondría “volver atrás, a las políticas que generaron el mayor fracaso económico del país”.

“Pero por favor, esto no es economía, es lisa y llanamente sentido común”, ha dicho el presidente del Gobierno, quien de nuevo ha insistido en que “cuando algo funciona” se debe decir: “Siga usted funcionando”. Y cuando no se dice “pues usted se tiene que ir”, ha apostillado.

Rajoy ha apuntado que en el “peor momento” de la “peor crisis” de España los ciudadanos le dijeron al PP: “Ahora os toca a vosotros”, y le pidieron “arreglar” la situación. “Pues ahí nos pusimos, hemos estado a la altura y hoy ya no tiene nada que ver la España de 2015 con la que nos dejaron en 2011”, ha dicho.

Ha asegurado por otra parte Rajoy en este mitin que está “disfrutando” con la campaña e incluso “necesitaba algo más”, pero en cualquier caso se ha mostrado convencido de que el PP “va a volver a revalidar la confianza que le dieron los españoles”.

Todo, ha señalado, “ha sido muy complicado” y las decisiones tomadas han sido “difíciles”, pero se empiezan a “recoger los frutos”.

Por eso ha insistido en que de lo que se trata ahora es de seguir perseverando para que España esté “mucho más arriba” una vez superada esa etapa que hizo al país “retroceder en el tiempo”.

Y ha acabado Rajoy su mitin sevillano, en el penúltimo día de campaña, con una frase un tanto peculiar: “España es una gran nación y los españoles muy españoles y muchos españoles”.

Etiquetas
stats