Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy apura el límite de plazo que se impuso para publicar su declaración de la renta

Gonzalo Cortizo

El pasado sábado y ante el comité ejecutivo de su partido, Mariano Rajoy anunció que en una semana sus declaraciones de la renta se publicarían en la página web de Moncloa. El presidente del Gobierno ha apurado el plazo, a punto de finalizar, en una estrategia calculada para minimizar el impacto que la publicación de esos documentos pudiera tener en la opinión pública.

Fuentes de Moncloa consultadas por eldiario.es reconocen que se ha querido sortear un debate en torno al sueldo y propiedades del presidente del Gobierno que coincidiese en el tiempo con las declaraciones de Bárcenas y Lapuerta ante el fiscal anticorrupción. La declaración de la renta del presidente se ha tratado como un tema de fin de semana. Sobre todo, según miembros de la dirección del PP, se ha querido esperar a que Rajoy participe en el Consejo Europeo y ofrezca la rueda de prensa prevista en ese marco. Sólo después de esa comparecencia, Moncloa avisará que los datos fiscales del presidente ya pueden ser visitados en la web.

Solo la declaración de Rajoy

El PP ha decidido que solo se hará pública la declaración de la renta del presidente. No está previsto que ningún ministro de su Gobierno repita el gesto y tampoco lo hará ningún alto cargo del partido. Dolores de Cospedal dio a entender en rueda de prensa que todos se apuntarían a la fiebre de transparencia, pero mientras lo decía, Javier Arenas negaba con la cabeza como recogió este diario en un artículo de Luz Sanchís. La tesis de Javier Arenas es la que se ha impuesto y con ella el bloqueo a los datos fiscales de Ana Mato, la pieza más débil del Gobierno y del PP tras el huracán político provocado por el caso Bárcenas.

Etiquetas
stats