Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy mantendrá mañana una reunión con Tusk antes de la cumbre sobre el “brexit”

Rajoy mantendrá mañana una reunión con Tusk antes de la cumbre sobre el "brexit"

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, mantendrá mañana una reunión bilateral con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, antes de la cumbre de líderes europeos centrada en el “brexit”.

Rajoy acudirá a Bruselas dos días después de resultar vencedor en las elecciones generales celebradas en España y mejorar su resultado tras la inconcluyente convocatoria de diciembre, aunque aún se encuentra en funciones a la espera de ver si logra reunir los apoyos necesarios para ser de nuevo investido como presidente del Gobierno.

Preben Aamann, portavoz de Tusk, anunció que el Presidente del Consejo Europeo mantendrá también encuentros a dos bandas con el primer ministro italiano, Matteo Renzi; su homólogo eslovaco, Robert Fico; el checo; Bohuslav Sobotka; y el holandés, Mark Rutte.

Hoy, el presidente del Consejo Europeo se desplaza a París para reunirse con el presidente francés, François Hollande, tras lo que viajará también a Berlín para encontrarse con la canciller germana, Angela Merkel.

Esta ronda de contactos precederá el inicio de la cumbre que los líderes mantendrán este martes y miércoles en Bruselas, que tendrá como protagonista el proceso de divorcio del Reino Unido de los demás 27 socios y la propia supervivencia del proyecto europeo.

En el encuentro, el primer ministro británico, David Cameron, tendrá que dar explicaciones sobre la situación del Reino Unido tras el referéndum en el que los británicos se inclinaron por su salida del bloque comunitario.

Ahora, los líderes comunitarios quieren activar cuanto antes el proceso de negociaciones para la salida del país del bloque, mientras que Londres ha dado muestras de no tener prisa, inmerso como se halla en una crisis política desatada tras el referendo.

Etiquetas
stats