Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy hará campaña este miércoles en Baleares, Navarra y Aragón

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha programado una intensa agenda de campaña para este miércoles que le llevará en primer lugar a las islas Baleares, después saltará a Navarra y, en último lugar, recalará en Aragón.

Se trata de tres autonomías en las que no están en liza muchos escaños, pero los 'populares' quieren asegurar a sus votantes tradicionales y frenar en la medida de lo posible el avance de Ciudadanos (C's) que, según la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) puede conseguir diputados en las tres autonomías.

La visita de Rajoy a Palma de Mallorca comenzará con una visita al mercado del Olivar acompañado por el presidente regional, Miquel Vidal, y los candidatos al Congreso y al Senado de Baleares. Después se dirigirán al Paseo del Born para mantener un encuentro con ciudadanos en la cafetería del Borne.

Su parada en la ciudad terminará con un mitin al mediodía en el Parque del Mar de la Ciudad, en el que también tomará la palabra el candidato número 1 al Congreso de los Diputados, Mateo Isern. En 2001, el PP logró cinco diputados y el PSOE tres y ahora la encuesta del CIS rebaja la representación de los 'populares', que podrían tener 3-2 escaños; el PSOE 1-2; Ciudadanos, 2; y Podemos, otros 2 diputados.

EL PP CONCURRE EN COALICIÓN EN NAVARRA Y ARAGÓN

Tras Baleares, Rajoy se desplazará a Navarra, dónde los 'populares' concurren en coalición con Unión del Pueblo Navarro (UPN). Allí, clausurará un acto a las 17.00 horas en el hotel Iruña Park, en el que intervendrán también el presidente de UPN, José Javier Esparza, y los candidatos al Congreso y al Senado, Iñigo Allí y José Cruz Pérez Lapazarán.

En Navarra se juegan cinco escaños, que en las elecciones de 2011 se los repartieron UPN-PP (2) el PSOE (1), Amaiur (1) y GeroaBai (1). Según el CIS, UPN-PP conservaría sus dos escaños, lotes socialistas también mantendría uno, Podemos lograría un acta y EH-Bildu, otro diputado.

En tercer lugar, el presidente del Gobierno viajará a Zaragoza para ofrecer un mitin en el Palacio de Congresos de la Expo junto a la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el presidente del PAR, Arturo Aliaga; el cabeza de cartel por Zaragoza al Congreso, Eloy Suárez y el presidente provincial, Luis María Beamonte.

En Aragón hay en juego 13 escaños y el partido de Albert Rivera podría conseguir uno en Huesca (dejaría al PP con uno y el PSOE mantendría el suyo) y otro en Zaragoza, donde también entraría con uno, según el CIS (el PP pasaría de cuatro a tres en esta provincia, el PSOE mantendría dos, C's uno , y otro Podemos). En Teruel, el sondeo no vaticina cambios porque el PP seguiría con dos y el PSOE con uno.

Etiquetas
stats