Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy felicita al nuevo primer ministro de Rumanía y subraya que ambos países son “socios estratégicos” en cooperación

Rajoy felicita al nuevo primer ministro de Rumanía y subraya que ambos países son "socios estratégicos" en cooperación

EUROPA PRESS

MADRID —

El parlamento rumano dio luz verde al Gobierno de Ciolos el martes. El nuevo Ejecutivo fue respaldado por los mayores partidos: los liberales y los socialdemócratas del anterior Gobierno de Rumanía.

En un telegrama, Rajoy ha expresado sus “mejores deseos de éxito” para Ciolos en el cargo que ostentará y ha remarcado que “España y Rumanía son socios estratégicos que cooperan estrechamente en el seno de la Unión Europea, de la OTAN y de las Naciones Unidas”.

Rajoy ha destacado en el texto que la “sólida amistad” entre España y Rumanía “se fundamenta en los fuertes vínculos que unen” a sus respectivas sociedades, y “especialmente en la importante comunidad rumana residente en España”.

Además, el presidente del Gobierno ha añadido que ambos países “mantienen puntos de vista coincidentes sobre los retos a los que se enfrenta la Comunidad Internacional” como “el terrorismo o la criminalidad organizada”.

“Nuestras relaciones bilaterales son intensas en lo político, lo económico, lo cultural y lo social, y colaboramos eficazmente en la lucha contra amenazas comunes como el terrorismo o la criminalidad organizada”, ha apuntado Rajoy en el texto.

Para finalizar, el presidente del Gobierno ha ofrecido al nuevo primer ministro rumano su “plena colaboración” para “seguir afianzando y fomentando las relaciones en todos los ámbitos”, así como para “mantener la excelente cooperación desarrollada hasta ahora en los foros internacionales” en los que ambos países participan.

Etiquetas
stats