Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy asegura al nuevo primer ministro turco apoyo a proceso de adhesión a UE

Rajoy asegura al nuevo primer ministro turco apoyo a proceso de adhesión a UE

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy por su nombramiento al nuevo primer ministro turco, Binali Yildirim, y le ha garantizado que España mantendrá su apoyo al proceso de adhesión de su país a la Unión Europea.

Rajoy ha trasladado este compromiso a Yildirim en un telegrama enviado después de que ayer consiguiera el respaldo del Parlamento turco para sustituir al hasta ahora jefe de gobierno del país, Ahmet Davutoglu.

Además de desearle éxito en su nueva responsabilidad, Rajoy expresa su convencimiento de que contribuirá a estrechar aún más los lazos de Turquía con la Unión Europea y, en particular, con España.

“Turquía es para España un socio de carácter estratégico. Espero que juntos, con esfuerzo y entusiasmo, podamos continuar profundizando nuestras relaciones bilaterales y las relaciones de Turquía con la Unión Europea”, añade el presidente en funciones.

En ese sentido, le reitera el compromiso de España con el proceso de adhesión de Turquía a la Unión Europea y le felicita por los esfuerzos que estima que su país está realizando para que llegue a buen fin.

Además, el jefe del Ejecutivo traslada a su homólogo turco el firme apoyo de España en la lucha contra el terrorismo en todas sus manifestaciones.

Etiquetas
stats