Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy apela a la moderación, el empeño reformista y la sensibilidad social

Rajoy apela a la moderación, el empeño reformista y la sensibilidad social

EFE

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su primera intervención pública tras su investidura, ha apelado hoy a la moderación, el empeño reformista, la determinación, la sensibilidad social y la estabilidad para poder gobernar.

Rajoy ha enumerado esas virtudes de un buen gobernante en su intervención en el acto de toma de posesión en Santiago de Compostela del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente, que ha dedicado palabras de elogio a Núñez Feijóo, ha considerado que los gallegos han reconocido en el presidente de la Xunta todas esas cualidades que él ha detallado para poder ser un buen gobernante.

Al citar la relativa a la determinación, ha recalcado que es necesaria siempre, pero más en los momentos de dificultad que ha habido.

Rajoy ha subrayado que el futuro debe ganarse entre todos y hay que trabajar para ello “con la lealtad de siempre y con la eficacia que todos deseamos”.

El presidente del Gobierno ha enfatizado que él es gallego, ha recordado su trayectoria como político en esta comunidad y ha comparado la situación actual de la región con la que había en 1981, cuando se eligió el primer Parlamento autonómico.

Así, ha recordado que en aquel momento este Parlamento no tenía sede y ha citado los avatares que hubo hasta que se consiguió la actual.

Pero junto a ello, ha señalado que, por ejemplo, la autovía del Cantábrico no existía y para ir de Padrón a Santiago de Compostela se necesitaban al menos tres cuartos de hora.

Tras citar otras infraestructuras que han mejorado también la calidad de vida y el bienestar de los gallegos, ha hecho hincapié en que las cosas han cambiado para bien tanto en Galicia como en España pese a que la crisis económica golpeara al país durante cinco años.

“Galicia ha sido en estos 35 años un modelo de éxito de nuestro Estado autonómico y nunca podré compartir las teorías de quienes ponen en tela de juicio todo y dicen que aquí no cambia nada y son incapaces de ver el mundo con una cierta objetividad”, ha subrayado.

Y la mejoría ha señalado que es un logro colectivo de todos los gallegos, “es producto de una ilusión compartida, de un trabajo conjunto. Ese mismo espíritu -ha añadido- es el que necesitamos para continuar avanzando en esta historia de éxito aquí y en España”.

En esa línea, ha asegurado que Galicia lo tiene todo para triunfar en el siglo XXI.

Rajoy ha subrayado que Nüñez Feijóo tiene motivos sobrados para estar satisfecho y orgulloso tras lograr por tercera vez la presidencia de la Xunta.

“Con el corazón, te deseo que aciertes y que tengas al menos un poco de suerte, que nunca sobra y siempre viene bien”, ha bromeado el jefe del Ejecutivo.

Además, se ha puesto a disposición tanto del pueblo gallego como de sus instituciones.

Etiquetas
stats