Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy muestra todo su apoyo a los alcaldes a quien Puigdemont interpeló ayer

Rajoy muestra todo su apoyo a los alcaldes a quien Puigdemont interpeló ayer

EFE

Zaragoza —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado hoy su solidaridad y “todo su apoyo” a los alcaldes a quienes ayer el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, presionó para conseguir que facilitaran la celebración del referéndum secesionista del 1 de octubre en sus municipios.

Durante su intervención en el acto de clausura de la intermunicipal del PP que se celebra en Zaragoza, Rajoy ha insistido en comprometer el apoyo del Gobieno a estos alcaldes, después de que Puigdemont pidiera ayer a los vecinos que “interpelaran por la calle” a los regidores municipales si estos no aceptaban el referéndum.

“Tienen detrás a mucha gente y al Estado”, ha asegurado Rajoy de los alcaldes catalanes y al mismo tiempo les ha animado a cumplir con su obligación, “porque eso les dará tranquilidad a ellos y a la inmensa mayoría de sus vecinos”.

Etiquetas
stats