eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rajoy sobre el caso Bárcenas: "Hay cosas que no se pueden demostrar"

El presidente del Gobierno dice a la prensa norteamericana que ignora la destrucción de ordenadores en el PP

Rajoy insiste en negar la relación de Bárcenas con el PP y afirma que "nadie ha sido acusado" en su formación política 

27 Comentarios

Una periodista de la agencia Bloomberg pregunta a Rajoy si piensa dimitir en caso de que se demuestre la financiación irregular del PP. Rajoy responde con rutundidad: "Hay cosas que no se pueden demostrar". El presidente del Gobierno ha sido entrevistado por la agencia norteamericana Bloomberg coincidiendo con su visita a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

En esa entrevista televisiva Rajoy parece haber recibido las primeras noticias sobre la destrucción de los ordenadores de Bárcenas que ahora investigarán los juzgados de Plaza de Castilla. Preguntado sobre la cuestión, Rajoy responde: "No tengo conocimiento". ¿Es posible que Rajoy no sepa a día de hoy que los ordenadores que Luis Bárcenas dejó en la sede del PP han sido destruidos por su partido? Según sus palabras sí lo es.

Además, el presidente del Gobierno insiste en la teoría de que Luis Bárcenas no tiene relación alguna con su partido y afirma que "nadie ha sido acusado" en su formación politica.

La periodista que interroga a Rajoy le recuerda que una encuesta señala que el 72% de los españoles no creen que haya dicho la verdad sobre el caso. Rajoy responde en clave económica: "Yo siempre trabajo para darle la vuelta a las previsiones, ahora también estamos trabajando para dar la vuelta a algunas cosas que están instaladas en la sociedad".

Rajoy aprovecha la cita periodística para alardear de la Ley de Transparencia, "una ley pionera para que cada vez sean más difíciles este tipo de conductas", dice. Lo que olvida mencionar el presidente del Gobierno, en esa entrevista, es que la Ley de Transparencia está superando sus primeros trámites parlamentarios sin más votos que los de la mayoría que ostenta el PP en el Congreso.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha