Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy ofrece hoy un mitin en Las Rozas (Madrid), feudo clave para ganar las elecciones

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ofrece este domingo un mitin en la localidad madrileña de Las Rozas acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Madrid es uno de los feudos clave para ganar las elecciones generales porque están en juego 36 diputados. En 2011, el PP logró 19 escaños, el PSOE 10, cuatro fueron para UPyD y otros tres para IU. Ahora, todas las encuestas publicadas coinciden en rebajar la representación de los dos partidos mayoritarios que pierden apoyos en beneficio de las formaciones emergentes.

Así, el CIS señala que los 'populares' podrían lograr ahora entre 13-14 escaños y los socialistas cinco, mientras que IU se quedaría con un solo escaño. Entran con fuerza Ciudadanos, que conseguiría 10 diputados y Podemos, que obtendría entre seis y siete, según la citada macroencuesta difundida la víspera del arranque de la campaña electoral.

TRES ACTOS EN MADRID EN 15 DÍAS

En esta tesitura, la dirección nacional del PP ha programado tres actos en Madrid en los quince días de campaña electoral. El primero fue la pegada de carteles en la madrugada del 4 de noviembre en la sede del partido en la calle Génova, donde estuvo acompañado también por Aguirre y Cifuentes.

El segundo será el que se celebrará este domingo en Las Rozas en la Plaza de Toros Cubierta de la localidad, que tiene capacidad para unas 5.000 personas. Si los 'populares' llenan el recinto será el acto más multitudinario hasta ahora de la campaña electoral, en la que Rajoy ha apostado por ofrecer mítines más pequeños.

Mariano Rajoy volverá a estar en Madrid en el acto de cierre de campaña que se celebrará el 18 de diciembre y que pondrá broche final a 15 intensos días recorriendo todas las comunidades autónomas --salvo Castilla-La Mancha y Extremadura que visitó en la precampaña--.

Etiquetas
stats