Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy sólo ve dos opciones en Galicia, el PP o “seis o siete partidos”

Rajoy no se arrepiente del apoyo del PP al Gobierno de Patxi López
Madrid —

0

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, cree que los populares no gobernarán en Galicia si no revalidan la mayoría absoluta, porque el resto de fuerzas políticas se coaligarían, por lo que, a su juicio, los gallegos tienen “dos opciones claras” el 21-O: el PP o “seis o siete partidos”.

Entrevistado en TVE, ha subrayado que tiene “mucha confianza” en los gallegos y ha descrito a Alberto Núñez Feijoo como “un magnífico presidente de la Xunta que, cuando llegó al poder en 2009, recibió una herencia ”mejorable“ y empezó a tomar decisiones para reducir el déficit que si se hubieran adoptado entonces en todo el país habrían evitado algunos de los actuales problemas.

En ese contexto, se ha mostrado “confiado y esperanzado” en que sus “paisanos” valorarán la gestión de Núñez Feijoo.

Preguntado por posibles pactos postelectorales si los populares no consiguen de nuevo la mayoría absoluta, ha destacado que está “demostrado” que, “para que no gobierne el PP”, se forman gobiernos de dos, tres, cuatro o cinco partidos distintos.

Etiquetas
stats