Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy: No me opongo a una reforma constitucional, pero nadie me la ha contado

Rajoy dice que la posición que trasladó a Mas es "ley sí, pero diálogo también"

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no se opone a la reforma constitucional por considerar que no es el momento político adecuado, sino porque nadie le ha contado en qué consiste y qué se pretende con ella, y ha advertido de que no va a “frivolizar” con este asunto.

“Si alguien tiene que plantear algo, tiene que ser claro. Desde luego, el presidente del Gobierno no puede frivolizar con estas cosas ni fijar posiciones sobre asuntos que no están planteados”, ha recalcado Rajoy, quien ha añadido que es “increíble” que haya que explicarlo.

El presidente del Gobierno, que ha comparecido hoy ante los periodistas tras la última reunión del Consejo de Ministros antes del paréntesis de agosto, ha insistido en que es muy importante saber para qué se quiere hacer una reforma constitucional.

Ha asegurado se que está dispuesto a escuchar e, incluso, a apoyarla si le parece razonable y ha recordado que ya respaldó la propuesta por su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, en 2010.

Tras insistir en que “si alguien quiere plantear algo, lo plantee de verdad y diga exactamente qué quiere hacer”, ha incidido en que su posición es “muy conocida” y la reiterado: “Yo estoy con lo que dice la Constitución y la Constitución dice que se puede modificar”.

No obstante, ha insistido en que hay aspectos no modificables, como la forma de Estado, la soberanía nacional y la unidad de España.

Ha agregado que si quieren triunfar otras posiciones, se debe propiciar un cambio legal por los procedimientos establecidos en las leyes, porque si ya se ponen en cuestión las leyes, se va “por mal camino”, y ha subrayado que mientras sea presidente del Gobierno, “la ley se cumple”.

Etiquetas
stats