Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mariano Rajoy proclama que mantendrá su ejercicio en la política: “No me voy a rendir nunca”

Mariano Rajoy en el acto organizado por Nuevas Generaciones de Toledo en la localidad de Guadamur

EUROPA PRESS

GUADAMUR (TOLEDO) —

El presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha puesto de manifiesto que la posición de su partido en estos momentos es “la misma que la del primer día”, y es la de que España necesita “un Gobierno muy apoyado, representado por al menos los dos grandes partidos de este país, que son los que más votos han tenido”.

En un acto organizado por Nuevas Generaciones de Toledo en la localidad de Guadamur, Rajoy se ha ofrecido a quien quiera hablar “de este asunto”, pero hablar “en serio”. “Estamos dispuestos a hablar, pero no a continuar con un espectáculo que no conduce a nada”, ha enfatizado, rechazando participar en “sainetes” en los que a su juicio están involucrados otros partidos.

Así, ha puesto el acento en su intención de “fijar con meridiana claridad” la postura del PP “frente las pretensiones de algunos que dicen que el partido tiene que apoyar un acuerdo -el de PSOE y Ciudadanos- que fue derrotado en las Cortes”.

“No lo vamos a hacer, y voy a explicar las razones. Y la primera de ellas es que ni siquiera nos lo han pedido, aunque si lo hubieran hecho, tampoco lo haríamos”, ha subrayado.

La segunda razón esgrimida por el presidente del Gobierno en funciones es que “el PP ganó las elecciones y tiene la mayoría absoluta en el Senado”, y si hay algo que “importa en democracia” es “respetar la voluntad de la gente”.

Otro aspecto defendido por Mariano Rajoy para no apoyar el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos es que el programa conjunto de ambos partidos “tiene dos ejes fundamentales”. “El primer es echarnos, y el segundo es derogar todas nuestras reformas de estos cuatro años que son las que han salvado a España”.

“El que ha diseñado esta operación es un hombre -Albert Rivera- que merece todos nuestros respetos. Su planteamiento es: 'Usted que es el primero, vote al segundo que quiere echarle a usted y derogar todo lo que usted ha hecho en cuatro años'. ¡Por favor!”, ha explicado.

Continuado con sus razones, ha argumentado que el programa del PP “es infinitamente mejor que lo que han planteado estas dos fuerzas que han sindicado esfuerzos”.

“Yo voy a seguir luchando, por España, por los españoles, por el mundo rural, y no me voy a rendir nunca”, ha concluido el presidente del Gobierno en funciones.

Apoyo a Cospedal

Mariano Rajoy ha tenido palabras de apoyo para su secretaria general y 'número dos' del partido, María Dolores de Cospedal, a quien ha agradecido su “trabajo, esfuerzo y lealtad”. “Te ha tocado lo más difícil”, le ha dicho.

Ha sido al comienzo de su intervención durante un acto organizado en la localidad de Guadamur, donde ha resaltado además que después de que Cospedal se haya hecho cargo de estas dificultades, se presentó a unas elecciones “que además ganó con mucha claridad” en Castilla-La Mancha.

“Puedes estar muy satisfecha de lo que has hecho, y espero que estés muy satisfecha de lo que vas a hacer en el futuro”, le ha dicho a Cospedal, afirmando que en su tierra recibe “el cariño y el afecto” de las personas que le conocen. “Y eso vale mucho”.

Etiquetas
stats