Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rajoy participó en una cena de despedida a Soria tras su dimisión por los Papeles de Panamá

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el exministro de Industria, José Manuel Soria.

elDiario.es

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acudió hace unos días a una cena de ministros convocada con motivo de la despedida del exministro de Industria, José Manuel Soria, forzado a dimitir por su presencia en los papeles de Panamá,  informa 'El Mundo'. A la velada homenaje a Soria acudieron José María García-Margallo (Exteriores), Rafael Catalá (Justicia), Ana Pastor (Fomento), Jorge Fernández (Interior), Isabel García Tejerina (Agricultura) y Pío García-Escudero, el presidente del Senado.

El exministro de Industria dimitió el pasado mes de abril al verse involucrado en la publicación de los Papeles de Panamá. Los ministros del Ejecutivo más afines a Soria asistieron a la cena celebrada en casa del ministro de Exteriores, García-Margallo. Sus integrantes se refieren a sí mismos como G-8 por ser el grupo de ocho ministros más cercanos a Mariano Rajoy y núcleo de oposición interna a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. 

La vicepresidenta del Gobierno encabezaría otra sección dentro del Ejecutivo de la que forman parte Cristóbal Montoro (Hacienda), Fátima Báñez (Empleo) y Alfonso Alonso (Sanidad).

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha restado importancia a la celebración de la cena y no ha confirmado su asistencia. Pastor ha hecho hincapié en que el equipo de Mariano Rajoy ha pasado por “momentos muy malos” y que todos han estado muy “unidos como Gobierno”. “Siempre lo he sentido, y así lo siento, que somos un 'G-13' dirigido por el presidente”, ha añadido para disipar las informaciones sobre diferencias en el seno del equipo de Rajoy.

Etiquetas
stats