Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy: “Cuando se vota a otro partido que no es el PP se puede estar votando al PSOE sin que uno se entere”

EUROPA PRESS

GUADALAJARA —

“Cuando se vota al PP se sabe lo que se vota, al PP. Y cuando se vota a otro partido que no es el PP, se puede estar votando al PSOE sin que uno se entere”, ha afirmado en un mitin ante más de mil personas en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, en apoyo de la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Rajoy se ha mostrado convencido de que su formación ganará las elecciones este domingo y ha sacado pecho de la campaña realizada. A su juicio, han conseguido trasladar “a todos” el mensaje de “la recuperación y de la estabilidad necesaria” en las instituciones, por “encima de las ocurrencias y de las improvisaciones”. “Nuestros programas, nuestras ideas, nuestros valores, han calado mucho más hondo”, ha enfatizado.

EL PP NO ES “MULETA DE NADIE”

Una vez mas, el jefe del Ejecutivo ha puesto en valor la trayectoria de su partido y ha dicho que el PP no “juega a la ambigüedad”, no va a “engañar a nadie”, ni es “muleta de nadie”. “No ponemos precio a nuestro voto ni lo sacamos a subasta. Queremos gobernar y no ser bisagra de nadie”, ha resaltado, en clara alusión al partido de Albert Rivera.

Es la segunda vez que Rajoy viaja en campaña a Castilla-La Mancha (el día 13 estuvo en Talavera de la Reina), una comunidad clave, ya que es una incógnita si Cospedal repetirá como presidenta de la región. Así lo refleja la encuesta del CIS difundida hace dos semanas, donde el PP logra entre 14 y 15 años, mientras que el PSOE obtendría 13 (sería el partido más votado, según el mismo sondeo). Si se cumplen esos pronósticos, serán necesarios los pactos para llegar a la mayoría absoluta (17 escaños).

Etiquetas
stats