Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díez dice a Rajoy que perderá por mentir a los españoles, igual que Zapatero

Díez dice a Rajoy que perderá por mentir a los españoles, igual que Zapatero

EFE

Madrid —

0

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que perderá las elecciones por el mismo motivo por el que las perdió su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, en 2011: “por mentir a los españoles”.

Díez ha lanzado este mensaje al jefe del Ejecutivo en su intervención en el debate sobre el estado de la nación, donde ha acusado a Rajoy de vivir “de espaldas al país” y ha apuntado que los españoles no se resignan a vivir “con su insensata y mediocre forma de hacer política” y van a luchar por construir “la España que merecen”.

Y saben, ha dicho, que la manera de salir de la “triple crisis política, social y económica” es la unión de los españoles “frente a la gigantesca estafa de los partidos viejos”.

Rosa Díez ha reprochado a Rajoy que en su día proclamara que quería vivir en “la España de Jaume Matas” y le ha advertido de que los españoles repudian “la mentira y la mediocridad” y a los “héroes” del presidente del Gobierno les mete “en la cárcel por corruptos”.

Y ha recurrido al símil médico para explicarle que los pacientes soportan los errores humanos en el tratamiento, pero “no perdonan las mentiras ni el maltrato” y demandan cuando, “detectado el error, el médico elude su responsabilidad”.

Rosa Díez ha cuestionado la recuperación de la que ha hablado Rajoy en el debate, con cifras macroeconómicas que tienen “pies de barro”, y ha rebatido uno de los principales logros exhibidos hoy por el presidente del Gobierno, haber salido de la crisis sin haber pedido el rescate.

“España ha sido rescatada por Europa, ha sido un rescate completo, con condiciones y con cargo a la deuda”, ha manifestado antes de pedir a Rajoy que sea tan “implacable” a la hora de recuperar el dinero prestado a Bankia como lo ha sido a la hora de exigir a Grecia a cumplir sus compromisos.

Rosa Díez ha afirmado que a Rajoy le falta “ambición” y España se merece un gobierno que tenga la ambición de llegar a la España 5.0: con 5 % en paro, 5 % en fracaso escolar, al menos una universidad entre las cinco mejores del mundo, un 5 % de inversión público-privada en I+D+i y, al mismo tiempo, un 0 % en pobreza, corrupción o proyectos que busquen la ruptura.

Etiquetas
stats