Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide a los españoles que acudan a votar

Rajoy pide a los españoles que acudan a votar

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a los españoles que vayan a votar en estas elecciones municipales y autonómicas, y ha expresado su deseo de que esta jornada electoral se desarrolle con tranquilidad y “sin ningún problema”.

Rajoy ha acudido pasadas las once de la mañana a votar al colegio Bernadette de Aravaca, acompañado de su mujer, Elvira Fernández.

El jefe del Ejecutivo ha votado después de su esposa -que lo hacía en una mesa contigua- y tras hacerlo ha saludado a los miembros de la mesa ha salido del colegio entre aplausos de simpatizantes, aunque también ha habido pitadas y algún grito de “fuera, fuera”.

A la salida, en declaraciones a los periodistas, Rajoy ha instado a los españoles a acudir a votar en esta jornada en la que se eligen los alcaldes de todos los municipios así como los parlamentos de trece comunidades y de las dos ciudades autónomas.

“Decirle a los españoles que hay que votar, que cada uno vote lo que estime oportuno y conveniente, y desear que la jornada se desarrolle sin ningún problema”, ha señalado.

Ha añadido que en una jornada electoral “la mejor noticia es que no hay noticia” y que las cosas se desarrollen “como tiene que ser”.

“Y lo único que espero es que esta tónica de tranquilidad, civismo y ejercicio normal del derecho al voto se mantenga hasta la hora en que se cierren los colegios y se produzca el recuento con total normalidad”, ha añadido.

Rajoy se ha despedido deseando a todos una “muy buena jornada”.

Etiquetas
stats