Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy, sobre la precarización laboral: “El Gobierno no es quien fija los salarios”

Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno

Gonzalo Cortizo

La primera sesión de control de la legislatura ha sometido a Rajoy a preguntas sobre la precariedad laboral que afecta a gran parte de los contratos que se firman en nuestro país.

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, denuncia la situación de los trabajadores pobres en España y exigió revertir las consecuencias de la reforma laboral de Rajoy. 

El presidente del Gobierno ha respondido afirmando que “el Gobierno no es quien fija los salarios”. Rajoy asegura que ha encargado a “un grupo de personas” la elaboración de un informe para que propongan cómo reaccionar a las sentencias europeas que prohíben el encadenamiento de contratos temporales.

Albert Rivera acusó al jefe del ejecutivo de pretender parchar una situación que exige “una reforma laboral de arriba abajo”. El líder de Ciudadanos, que sostiene con sus votos la presidencia de Rajoy, aseguró: “Somos campeones de Europa en la tasa de desempleo y con Polonia en precariedad. No me quiero conformar con esto”.

Etiquetas
stats