Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rajoy prefiere no valorar las ideas de Rivera e Iglesias sobre Cataluña

Rajoy insta a los partidos a buscar "lo que nos une" sin "debates estériles"

elDiario.es

Mariano Rajoy no quiere valorar en este momento las aportaciones de Albert Rivera y Pablo Iglesias sobre el conflicto que mantiene el Gobierno con Cataluña. Para el presidente lo más importante, según ha dicho una y otra vez en una rueda de prensa posterior al encuentro con Pablo Iglesias, es que la mayoría de los partidos “están de acuerdo en lo fundamental”.

“Todos estamos de acuerdo en lo fundamental. En la unidad de España, en la soberanía nacional, en que estamos sometidos a las leyes y en la igualdad de derechos y deberes”, ha repetido Rajoy tanto al comienzo como al final de su comparecencia. “Se trata de ponerse de acuerdo en el resto de los temas que ya no son tan importantes”, ha asegurado.

El presidente del Gobierno les ha pedido a los partidos con los que se ha reunido esta semana (PSOE, Ciudadanos y Podemos) que eviten “debates estériles” y que confíen en los mecanismos que tiene el Estado para hacer frente al órdago catalán.

“Ha ido muy bien la reunión con el PP, también con Rivera y, en relación con el grupo por el que usted se interesa, tengo la sensación de que nada perdí por haber tenido esa conversación”, ha dicho Rajoy cuándo le han preguntado sobre sus sensaciones posteriores a la reunión con Pablo Iglesias. El presidente del Gobierno ha evitado responder si se siente más cerca de Sánchez o de Rivera de cara a posibles pactos postelectorales, asegurando que se ha sentido “bien con todo el mundo”.

Sobre la deuda que mantiene la Generalitat con las farmacias catalanas, Mariano Rajoy ha respondido tajante: “Estas son las consecuencias de determinadas decisiones en vez de gobernar”. El presidente ha criticado que los partidos que gobiernan en Cataluña hayan estado más pendientes de la independencia que de este problema.

Etiquetas
stats