eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rajoy prefiere no valorar las ideas de Rivera e Iglesias sobre Cataluña

"Todos estamos de acuerdo en lo fundamental, en la unidad de España y la soberanía nacional", explica el presidente del Gobierno sobre los encuentros con las distintas fuerzas políticas

Rajoy evita contestar si durante los diferentes encuentros se ha sentido más cerca de Pedro Sánchez o de Albert Rivera

"Tengo la sensación de que nada perdí por haber tenido esa conversación", comenta después de su charla con Pablo Iglesias

Rajoy insta a los partidos a buscar "lo que nos une" sin "debates estériles"

Rajoy insta a los partidos a buscar "lo que nos une" sin "debates estériles" EFE

Mariano Rajoy no quiere valorar en este momento las aportaciones de Albert Rivera y Pablo Iglesias sobre el conflicto que mantiene el Gobierno con Cataluña. Para el presidente lo más importante, según ha dicho una y otra vez en una rueda de prensa posterior al encuentro con Pablo Iglesias, es que la mayoría de los partidos "están de acuerdo en lo fundamental".

"Todos estamos de acuerdo en lo fundamental. En la unidad de España, en la soberanía nacional, en que estamos sometidos a las leyes y en la igualdad de derechos y deberes", ha repetido Rajoy tanto al comienzo como al final de su comparecencia. "Se trata de ponerse de acuerdo en el resto de los temas que ya no son tan importantes", ha asegurado.

El presidente del Gobierno les ha pedido a los partidos con los que se ha reunido esta semana (PSOE, Ciudadanos y Podemos) que eviten "debates estériles" y que confíen en los mecanismos que tiene el Estado para hacer frente al órdago catalán.

"Ha ido muy bien la reunión con el PP, también con Rivera y, en relación con el grupo por el que usted se interesa, tengo la sensación de que nada perdí por haber tenido esa conversación", ha dicho Rajoy cuándo le han preguntado sobre sus sensaciones posteriores a la reunión con Pablo Iglesias. El presidente del Gobierno ha evitado responder si se siente más cerca de Sánchez o de Rivera de cara a posibles pactos postelectorales, asegurando que se ha sentido "bien con todo el mundo".

Sobre la deuda que mantiene la Generalitat con las farmacias catalanas, Mariano Rajoy ha respondido tajante: "Estas son las consecuencias de determinadas decisiones en vez de gobernar". El presidente ha criticado que los partidos que gobiernan en Cataluña hayan estado más pendientes de la independencia que de este problema.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha