Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy presenta mañana la lista del PP por Madrid que él mismo encabeza

Rajoy presenta mañana la lista del PP por Madrid que él mismo encabeza

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, presentará este jueves la lista del PP por Madrid para las elecciones generales del 20 de diciembre. Él mismo encabeza la candidatura de su partido al Congreso, en la que le acompaña de nuevo como 'número dos' la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

'Génova' está ultimando los detalles del acto de este jueves en Madrid capital, que se produce dos días antes de otro similar que tendrá lugar el sábado en Barcelona con los cabezas de cartel del PP a los comicios en todas las provincias de España. Ese acto en Cataluña se suspendió el pasado sábado por los atentados de París y se retomará esta semana.

UNA FOTO CON SUS CANDIDATOS

Rajoy se hará la foto este jueves con los candidatos de la lista de Madrid. Aparte de Santamaría, en los puestos tres y cuatro de la lista por Madrid se sitúan la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina, y el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, respectivamente.

Les siguen en la candidatura Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de Moncloa; Juan Carlos Vera, coordinador de Organización del PP; y José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

Entre las novedades de esa lista destaca el aterrizaje de la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, en el puesto 14, que en las filas del PP se interpreta como un intento de reconciliarse con las víctimas. También ha encontrado un hueco la atleta palentina Marta Domínguez, que ha sido senadora en esta X legislatura y que podría llegar a tener ahora un escaño en el Congreso, ya que la dirección nacional del PP ha decidido incluirla en el puesto 19.

Fuentes del PP madrileño subrayaron la pasada semana que la presidenta del PP de Madrid había conseguido colocar a tres personas de su confianza en los 25 primeros puestos de la lista: Antonio González Terol, alcalde de Boadilla (número 13); el alcalde de Alcorcón, David Pérez (número 20); y la senadora y vicesecretaria de Organización del Partido Popular de Madrid, Gádor Ongil (número 23). Sin embargo, las encuestas apuntan a que la formación podría no superar los 15 escaños por Madrid.

En la lista del PP al Congreso por Madrid han quedado fuera veteranos diputados del PP en las últimas legislaturas como el que fuera secretario de Estado de Organización Territorial en el Gobierno de José María Aznar, Gabriel Elorriaga; la exportavoz de Defensa y de Cultura del PP en los últimos años, Beatriz Rodríguez-Salmones; o el que fuera portavoz del Grupo Popular en Sanidad durante tres legislaturas, Mario Mingo, entre otros.

GARCÍA-ESCUDERO ENCABEZA LA LISTA AL SENADO

Como ya ocurrió hace cuatro años, la lista del Partido Popular al Senado la encabeza de nuevo Pío García-Escudero, actualmente presidente de la Cámara Alta. También repetirá como senadora Rosa Vindel.

En el tercer lugar de la lista del partido al Senado se ha colocado a Carlos Aragonés, diputado en las últimas legislaturas y que en su día fue el jefe de gabinete de José María Aznar cuando era presidente del Gobierno. Por lo tanto, ha quedado fuera de esa lista Alejandro Muñoz Alonso.

Etiquetas
stats