Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy presenta hoy la reforma de la administración electrónica, que incluye medidas como la receta electrónica

Rajoy presenta hoy la reforma de la administración electrónica, que incluye medidas como la receta electrónica

EUROPA PRESS

MADRID —

A ese acto acudirán también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el subsecretario de Presidencia, Jaime Pérez Renovales. También estarán presentes representantes de empresas tecnológicas.

El jefe del Ejecutivo destacará el avance realizado en la implantación de las tecnologías de la información en la Administración. La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) tiene previstas más de 100 medidas para poner en marcha en España “una verdadera reforma de la administración electrónica”.

El Gobierno sostiene que “va a ir más lejos” en este campo, ya que va a abordar proyectos como la receta electrónica interoperable, la tarjeta sanitaria interoperable e historia clínica digital; la dirección electrónica habilitada; la plataforma de intermediación de Datos, o el Sistema Emprende en 3.

Además, se estudiará un programa de racionalización de las actuales estructuras organizativas en el ámbito TIC de la Administración General del Estado (AGE), con el objetivo de mejorar la eficiencia administrativa con una Administración totalmente electrónica, con cero papel, e interconectada.

Etiquetas
stats