Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy preside el viernes una reunión del PPC en Barcelona, a 16 días del 1-O

Rajoy preside el viernes una reunión del PPC en Barcelona, a 16 días del 1-O

EFE

Madrid —

0

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, preside este viernes en Barcelona la junta directiva del Partido Popular de Cataluña (PPC), a dieciséis días del 1 de octubre, la fecha del referéndum que pretenden celebrar los independentistas.

Será la primera visita de Rajoy a Cataluña después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido la convocatoria del referéndum y las leyes de desconexión que el Gobierno recurrió una vez fueron aprobadas por el Parlament y la Generalitat.

Los 'populares' han cambiado el formato de la visita de Rajoy a Cataluña, ya que tenían previsto, inicialmente, celebrar allí su escuela de verano este fin de semana, en la localidad tarraconense de Salou.

El cambio a una junta directiva del PPC responde a la estrategia de dar más fuerza a este acto, y que plasme sobre todo el apoyo de Rajoy a su partido en Cataluña en estos momentos tan difíciles, según han asegurado fuentes de la dirección nacional.

De esta forma, a las seis de la tarde, presidirá Rajoy la reunión del máximo órgano entre congresos del PPC.

Todo en un momento en el que el PP se esfuerza por explicar el relato de las acciones del Gobierno para frenar el referéndum del 1 de octubre.

Rajoy quiere además, subrayan las fuentes consultadas, estar con los dirigentes del partido en Cataluña y con todos los cargos del partido en la comunidad, que “lo están pasando mal” en estos momentos.

La intervención de Rajoy ante la junta directiva regional será abierta a los medios de comunicación.

Etiquetas
stats