Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy presidirá el próximo día 13 la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

EUROPA PRESS

MADRID —

España ostentará durante todo el mes de octubre la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El jefe del Ejecutivo viajará días después a Bruselas para participar en la reunión del Consejo Europeo que tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre. Ambas citas se producirán a poco más de un mes del inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones generales de diciembre.

La Presidencia del Consejo de Seguridad es una presidencia rotatoria y su cometido es organizar los trabajos, dirigir los debates y procurar que este órgano traduzca el trabajo en forma de resoluciones o declaraciones presidenciales, además de supervisar que en las áreas de su responsabilidad, es decir, la paz y la seguridad internacionales, se vayan ejecutando los mandatos que ha establecido el Consejo.

Etiquetas
stats