Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy defiende la presunción de inocencia de Magdalena Álvarez

Rajoy defiende la presunción de inocencia de Magdalena Álvarez

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la presunción de inocencia de la exministra Magdalena Álvarez y de cualquier otra persona y ha subrayado que todo el mundo es inocente “mientras no se demuestre lo contrario”.

Rajoy se ha referido en la conferencia de prensa posterior a la cumbre de la UE a la decisión de la juez del caso de los ERE en Andalucía, Mercedes Alaya, de imponer a Álvarez una fianza de 29,5 millones de euros por su actuación en este asunto.

El jefe del Ejecutivo ha sido preguntado por la posibilidad de que considere que Álvarez debe dimitir de su cargo en el Banco Europeo de Inversiones y de que su permanencia en esta entidad pueda dañar la imagen de España.

Rajoy ha señalado que no le gusta adelantar acontecimientos y ha explicado que en este momento lo que hay es una imputación a la exministra de Transportes.

“Una imputación que en absoluto supone una declaración de culpabilidad y, por tanto -ha subrayado- mientras no se demuestre lo contrario, todas las personas son inocentes”.

Etiquetas
stats