Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy promoverá medidas contra responsables de la represión en Venezuela

Rajoy promoverá medidas contra responsables de la represión en Venezuela

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, seguir promoviendo en la UE medidas “restrictivas, individuales y selectivas” contra los responsables de la “represión” en su país para lograr una solución negociada y democrática de la crisis.

Rajoy se ha reunido con Borges en el Palacio de la Moncloa en un encuentro al que ha asistido también el vicepresidente primero del parlamento venezolano, Freddy Guevara.

La entrevista se enmarca en la gira por Europa que está realizando Borges y en la que estaba previsto que fuera acompañado por Lilian Tintori, la esposa del opositor Leopoldo López y que finalmente no ha podido viajar debido a que las autoridades venezolanas le impidieron la salida del país.

En un mensaje en su cuenta de Twitter y junto a una foto con Borges, Rajoy ha enmarcado esa reunión en el trabajo que viene realizando España para lograr la liberación de los presos políticos en Venezuela y la celebración de elecciones.

En un comunicado, el Gobierno informa de que también le ha trasladado su pesar por las víctimas mortales en las manifestaciones de los últimos meses.

De la misma forma, ha reiterado que España no reconoce la asunción de competencias legislativas por la Asamblea Constituyente y considera a la Asamblea Nacional como la depositaria exclusiva del poder legislativo en Venezuela.

Rajoy ha hecho llegar a Borges el apoyo de España a una solución negociada y plenamente democrática a la crisis venezolana, “que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones democráticas”. Y ha garantizado que seguirá trabajando con sus socios europeos e iberoamericanos para lograr ese objetivo.

También ha explicado que el Gobierno continuará abogando en favor de la apertura de un canal humanitario dirigido a atender las necesidades básicas de la población venezolana.

Etiquetas
stats