Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide prudencia en el caso del presidente murciano y la trama Punica

Rajoy pide prudencia en el caso del presidente murciano y la trama Punica

EFE

Mérida —

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que “hay que ser prudentes” respecto a la situación del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, y la trama Púnica, y ha recordado que ya ha estado imputado “muchas veces y el juez dijo que no procedía y archivó el caso”.

El también presidente del PP ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Canal Extremadura Televisión en relación al informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que apunta la existencia de indicios de responsabilidades penales en la actuación de Pedro Antonio Sánchez al contratar con empresas de la trama Púnica.

En este sentido, ha dicho que lo haga el PP “depende de cual sea el resultado de la investigación”, por lo que ha insistido en que hay que ser prudentes, aunque advierte de que “aquella persona que cometa actos contrarios a la ley y que sean de corrupción serán apartados como se ha hecho con muchos del PP”.

Rajoy ha reconocido que los asuntos judiciales por temas de corrupción pueden perjudicar al PP en los próximos comicios, ya que su partido “ha sido muy castigado por actos de corrupción, como le ha pasado al PSOE y a otros menos porque no han gobernado”.

Por este motivo, se ha mostrado decidido a aprobar cualquier propuesta “razonable” que se haga “para que esto de la corrupción pase a ser historia en España”.

Etiquetas
stats