Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy: “No queremos poner aduanas a los sentimientos que nos unen” con Cataluña

Rajoy asegura que todo estará "infinitamente mejor" al final de la legislatura

EFE

Córdoba —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy, sobre el debate soberanista en Cataluña, que su Gobierno no quiere “poner aduanas a los sentimientos que nos unen desde hace siglos” y que está “siempre” con la Constitución, cuyos artículos 1 y 2 son “irreformables”.

Rajoy ha pronunciado estas palabras en Córdoba en su discurso de clausura de la vigésima reunión interparlamentaria del PP.

“No queremos levantar fronteras entre vínculos que no se pueden romper ni entre afectos que no se pueden superar. Nosotros ahí no vamos a estar de ninguna de las maneras”, ha asegurado.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha pedido al PSOE que diga lo mismo “en cada territorio” ya que “ayudaría a resolver muchos de los problemas”, mientras que ha incidido en que los españoles quieren “seguir viviendo juntos” como han hecho “desde siempre”, ya que España es “el país más antiguo de Europa”

“No queremos poner aduanas a los sentimientos que nos unen desde hace siglos, ni levantar fronteras”, ha puntualizado Rajoy, quien ha resaltado que hay vínculos “que no se pueden romper”.

El presidente del Gobierno ha manifestado que el PP estará siempre “con la Constitución”, que aglutina “las reglas del juego y las normas de convivencia votadas por la inmensa mayoría de los españoles”.

Ha añadido que España cuenta con una situación de autogobierno “mejor que nunca”, que con la Constitución se entró en la Unión Europea y que, a pesar de la crisis, se tuvo la etapa de “mayor progreso mucho tiempo”.

Asimismo, Rajoy ha recordado que la Constitución afirma que la soberanía nacional reside en los españoles, que son “los que deciden sobre todos los temas que afectan a los españoles”, de tal forma que cuando se habla de reformar la Carta Magna “sería bueno saber para qué”.

“Lo que es irreformable es la soberanía nacional que es del conjunto del pueblo español”, por lo que de ese asunto “nada tengo que reforma ni dialogar”, ha concluido Rajoy.

Etiquetas
stats