eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy no quiere nuevos comicios sino una amplia coalición, según S.Santamaría

- PUBLICIDAD -
Rajoy no quiere nuevos comicios sino una amplia coalición, según S.Santamaría

Rajoy no quiere nuevos comicios sino una amplia coalición, según S.Santamaría

La opción del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, es "formar un Gobierno de amplia mayoría parlamentaria" entre PP, PSOE y Ciudadanos y no repetir las elecciones generales, ha dicho hoy la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha estado presidido por ella puesto que Rajoy se encuentra en Bruselas, Sáenz de Santamaría ha apuntado que el presidente del Ejecutivo ha defendido esa opción desde el 20 de diciembre.

"La opción de Rajoy no es que haya elecciones generales, es formar un Gobierno de amplia mayoría parlamentaria, sea de coalición o como sea. Pero esa opción depende del PSOE y la del PSOE depende de Podemos", ha subrayado la vicepresidenta, para quien esta es "la opción más probable" visto la evolución de las negociaciones.

Ha señalado que Rajoy está "animado" a seguir intentado esa opción que, ha destacado, "es la mejor en un momento en el que es necesaria la estabilidad política y la confianza económica".

La vicepresidenta ha apuntado que hay que esperar si el líder socialista, Pedro Sánchez, consigue los apoyos "pertinentes" para su investidura y sí ha dejado claro que el PSOE no tendrá "ni el apoyo ni la abstención del Partido Popular".

Mariano Rajoy trasladó ayer al primer ministro británico, David Cameron, y a otros líderes europeos que lo más probable es que haya unas nuevas elecciones generales en España el día 26 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha