Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy recalca que la batalla contra el terrorismo yihadista es global

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que España lucha contra el terrorismo yihadista en muchos lugares del mundo, como Malí, Irak o Turquía, y ha recordado que esta guerra es “global”, por lo que ha apostado por “dar la batalla en todas partes y sobre todo en el origen”.

En declaraciones a “La tarde” de la Cadena Cope, que se emite hoy desde el Centro de Operaciones contra Dáesh en Bagdad, Rajoy ha recordado que en breve el Gobierno tendrá que pedir autorización al Congreso para el envío de otros cien militares a Irak.

España tiene ya desplegados en Irak más de 300 militares, la mayoría de ellos en Besmayah, integrados en la Coalición Internacional contra Dáesh. Se encargan de instruir al ejército iraquí para hacer frente a este grupo terrorista.

“Nos gustaría tener 400 militares, es lo que piden los aliados”, ha explicado Mariano Rajoy, quien ha enviado su “apoyo incondicional y admiración” a los militares españoles que están en Irak.

Ha puesto en valor el trabajo que llevan a cabo encaminada a “garantizar la seguridad de todos los europeos”, así como las libertades y sus derechos fundamentales.

El presidente del Gobierno ha destacado que “las batallas hay que darlas a nivel de todo el mundo” y ha recordado que España está en el Sahel, en concreto en Mali y Senegal, en Irak y en Turquía “y en otros muchos sitios del mundo”.

“Pero la guerra contra el terrorismo es global y todos los que defendemos unos valores, principios e ideas hay que trabajar conjuntamente y ser conscientes de que es importante hacerlo así”, ha apuntado Rajoy.

Etiquetas
stats