eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rajoy niega que haya crisis en el PP y da por hecho que ganará las elecciones

Contradice a Cristóbal Montoro y asegura que los militantes de su partido "están muy orgullosos" de la fortaleza de España

Vuelve a comparar la situación económica del país hace tres años con la de "un enfermo" que ya se recupera

Rajoy rechaza tajante que el PP esté en crisis y lo ve como ganador el 20D

Mariano Rajoy, en Bruselas, antes de asistir al Consejo Europeo.

El presidente del Gobierno ha negado que su partido esté en crisis y ha asegurado que los militantes del PP están "muy orgullosos" de que "España hoy ya sea uno de los países más fuertes de la Unión Europea". Mariano Rajoy, que se encuentra en Bruselas para el encuentro del PP europeo previo al Consejo, ha rechazado que la situación interna de su partido sea preocupante y ha dado por hecho que está en condiciones de ganar las próximas elecciones generales.

"Hoy podemos decir con orgullo los militantes del Partido Popular que si hace tres años se nos llamaba el enfermo de Europa, hoy somos el país que está al frente de la recuperación económica en Europa, el que más crecimiento económico tiene, el que más empleo tiene y, sobre todo, el que tiene mejores perspectivas de futuro si somos capaces de mantener la misma política económica", ha dicho en declaraciones a la prensa antes de participar en la reunión de líderes populares europeos previa a la cumbre de la UE.

Rajoy ha insistido en que al partido le "ha tocado lo más difícil" pero ha rechazado "absolutamente" que esté en crisis y ha insistido en que está en condiciones de ganar las próximas elecciones generales dado que son "un valor seguro"."En absoluto. El Partido Popular es la fuerza política más grande de España, que tiene representación en la totalidad de los ayuntamientos españoles", ha subrayado Rajoy, que ha respondido con un claro "sí", cuando se le ha preguntado si el partido puede ganar las elecciones.

"Creemos que en los próximos cuatro años podemos hacer cosas muy positivas en beneficio de los españoles. Así que estamos animados, estamos contentos, otros están en contra pero eso es la democracia. Nadie tiene el apoyo de todo el mundo", ha explicado el jefe del Ejecutivo, que ha asegurado que "en todas las partes hay alguien que enarbola la bandera del PP, que a veces gana y a veces pierde".

Después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijera que algunos compañeros "se avergüenzan de ser del PP", Rajoy ha insistido en que en el partido están "muy orgullosos" de que "España hoy ya sea uno de los países más fuertes de la Unión Europea" después de cuatro años de Gobierno que "no han sido fáciles".

"No somos un invento de hace media hora. Llevamos desde la democracia, desde 1977... somos un valor seguro, un valor firme", ha recalcado, recordando que son el partido "con más alcaldes y más concejales" y han gobernado "a veces con el apoyo de los españoles" pero también "a veces con menos apoyo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha