Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy asegura que rechazar las enmiendas a los presupuestos es bueno para España

Rajoy asegura que rechazar las enmiendas a los presupuestos es bueno para España

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy “un primer paso muy importante” que el pleno del Congreso haya rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de ley de presupuestos de 2018, una decisión que ha considerado que es “buena para España”.

Rajoy, en declaraciones a los periodistas después de que el pleno del Congreso rechazara esas enmiendas, ha agradecido su voto a los grupos parlamentarios que han contribuido a que el proyecto presupuestario siga su tramitación.

Pero ha recalcado que eso no significa que los presupuestos estén ya aprobados porque ha recordado que habrá una votación a finales de mayo en el Congreso y después deberán ser avalados por el Senado.

Ha destacado que los presupuestos prevén la creación de casi medio millón de empleos, que conlleva crecimiento económico y que cumple los compromisos de España con Europa.

Además, ha resaltado que en ellos se ha podido “subir bien” el sueldo de los funcionarios y atender a las pensiones.

Rajoy ha recordado que el Gobierno aprobará mañana el Plan de Estabilidad que tiene que presentar España en Europa y que prevé crecimiento económico para los próximos cuatro años, más creación de empleo y “unas buenas cifras e inflación”.

“Con el Plan de Estabilidad y con este primer paso dado hoy, creo que podemos afrontar la economía en los próximos años con un cierto optimismo pero sin bajar nunca la guardia”, ha subrayado.

Etiquetas
stats