Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que hay que recordar a Miguel Ángel Blanco porque es un “símbolo de defensa de la vida y la libertad”

Rajoy dice que hay que recordar a Miguel Ángel Blanco porque es un "símbolo de defensa de la vida y la libertad"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Esta misma tarde se van a cumplir 20 años desde que fue vilmente asesinado. La sociedad luego reaccionó muy bien. Siempre digo que hubo un antes y un después y nosotros lo vamos a seguir recordando siempre por que ahí hay un símbolo de defensa de la vida, de la libertad y de sus derechos”, ha declarado Rajoy en los pasillos del Congreso.

Al ser preguntado si cree que hay división entre los partidos en torno a la figura de Miguel Ángel Blanco ahora que se celebra el aniversario de su muerte, Rajoy ha señalado que no sabe “cuál es la posición de los otros partidos”, pero ha añadido que “todas las personas que respeten la libertad y los derechos humanos” tienen que “sentir” unos sentimientos “muy negativos” ante ese asesinato hace 20 años y “unos sentimientos muy positivos” hacia Miguel Ángel Blanco y lo que él “significa”.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que el PP va a recordar “siempre” a Miguel Ángel Blanco y ha trasladado su “solidaridad” a la “familia, amigos y colegas” del concejal asesinado por ETA hace 20 años. El pasado lunes, el PP guardó un minuto de silencio ante la sede nacional de la formación y desplegó una lona en su fallada con la imagen del concejal y el lema 'Sigues dejando huella'.

Etiquetas
stats