Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy recuerda que Gómez de la Serna no está citado por ningún tribunal

Rajoy recuerda que Gómez de la Serna no está citado por ningún tribunal

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado hoy que a Pedro Gómez de la Serna no se le ha abierto juicio oral y tampoco está citado en ningún tribunal y ha evitado responder a si el diputado del PP por Segovia debería dimitir o no.

En declaraciones a la Cadena Ser, Rajoy ha dicho desconocer los “pormenores” y “el fondo” del asunto relacionado con Gómez de la Serna, a quien el partido le ha retirado de la campaña del 20D por las informaciones que le relacionan con supuestas comisiones cobradas para lograr contratos para empresas españolas.

“No voy a entrar a si debe dimitir o no”, ha dicho el presidente del Gobierno, quien ha añadido que tampoco iba a entrar a valorar si el secretario general de los socialistas gallegos debe dimitir o no por prevaricación y cohecho. “No tiene sentido”, ha apostillado.

Ha explicado que ha escuchado al líder socialista, Pedro Sánchez, afirmar que su “línea roja” es que apartarán a las personas de las candidaturas que tengan abierto un juicio oral.

“Esta persona -Pedro Gómez de la Serna-, no tiene abierto juicio oral ni siquiera está citado en ningún tribunal. No conozco los pormenores, es difícil emitir una opinión”, ha subrayado Rajoy.

Acerca de que Soraya Sáenz de Santamaría haya pedido al diputado del PP que abandone la candidatura por Segovia, Rajoy ha respondido: “Si lo ha pedido la vicepresidenta...Todo lo que diga la vicepresidenta está muy bien dicho”.

Sin embargo, ha insistido en que le gusta opinar “con conocimiento de causa” y que no se conoce “a fondo” el asunto.

Rajoy ha destacado las medidas de regeneración democrática que ha llevado a cabo su Gobierno en esta legislatura y ha asegurado estar dispuesto a tomar “cualquier decisión que sea eficaz en la lucha contra la corrupción”.

Etiquetas
stats