Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que no puede responder sobre si Bárcenas irá a la cárcel porque lo tendrán que decir los tribunales

Rajoy dice que no puede responder sobre si Bárcenas irá a la cárcel porque lo tendrán que decir los tribunales

EUROPA PRESS

MADRID —

Mariano Rajoy respondió así al ser preguntado si ve al extesorero de su partido en prisión, dadas las acusaciones que pesan sobre él. “Oiga, ehhhhhh, yo no puedo responder a eso”, afirmó el presidente del Ejecutivo, quien añadió que “eso lo tendrán que decidir los tribunales”. “No me corresponde a mi”, apostilló.

El presidente recordó que “el señor Bárcenas tiene unas acusaciones” y dijo que él está “absolutamente convencido” de que sus abogados “ejercerán su defensa de la manera mejor para él y eso es lógicamente lo que se espera”.

Rajoy, quien aseguró que no recuerda la última vez que habló con Luis Bárcenas, tampoco respondió al ser preguntado si se fía de que los tribunales puedan condenar a Bárcenas o si cree que este podría salir libre de las acusaciones.

“Yo me fío de lo que hagan y digan los tribunales de justicia, y serán los tribunales de Justicia los que al final digan lo que digan y, a partir de ahí, poco más puedo decir”, aseveró para acto seguido recalcar que “la Justicia actúa y cuando la justicia actúa, los demás tenemos que respetar nos gusten o no sus decisiones”.

Etiquetas
stats