Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy responderá en el Senado a una pregunta de CiU sobre la querella contra Mas

Rajoy aboga por el entendimiento y un debate "sin engaños ni mitificaciones"

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responderá en el Senado a una pregunta del portavoz de CiU, Josep Lluis Cleríes, sobre la querella que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha anunciado contra el presidente catalán, Artur Mas, por la consulta del pasado 9 de noviembre.

En la sesión de control del Senado del próximo martes, Rajoy deberá responder a la pregunta del portavoz de CiU en esta Cámara, Josep Lluís Cleries, sobre las “propuestas” que tiene para Cataluña “tras la opción judicial adoptada por el Gobierno”.

El presidente del Gobierno deberá responder a las preguntas de los portavoces del PSOE, CiU y PNV en la sesión del próximo martes, a la que no acudirán los ministros de Exteriores, Defensa y Empleo, según ha comunicado el Ejecutivo a la Junta de Portavoces.

Pese a la ausencia del ministro de Defensa, el senador de la Entesa Joan Sabaté ha planteado una pregunta al Gobierno sobre las declaraciones hechas por el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), el general Jaime Domínguez Buj, sobre procesos soberanistas.

Domínguez Buj señaló que, históricamente, este tipo de procesos independentistas surgen “cuando el poder central es débil”.

Etiquetas
stats