Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy, dispuesto a gobernar en minoría pero pide “responsabilidad” a PSOE y C's para aprobar los presupuestos

Rajoy, dispuesto a gobernar en minoría pero pide "responsabilidad" a PSOE y C's para aprobar los presupuestos

EUROPA PRESS

MADRID —

En su discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy ha señalado que esta opción de gobierno “se puede hacer”, pero ha reconocido que así “es muy difícil gobernar sin objetivos compartidos y las medidas para alcanzarlos”.

Eso sí, ha dejado claro que “si eso es lo que quieren los demás”, en clara alusión a PSOE y Ciudadanos, “el PP va a asumir su responsabilidad y gobernará con 137 diputados”.

“Nosotros asumiríamos nuestra responsabilidad, que es mucha. Pero hay unos mínimos donde los demás también tendrían que asumir su responsabilidad, porque también tienen votos de los españoles”, ha advertido el jefe del Ejecutivo en funciones.

Según Rajoy, “hay cosas que necesariamente tienen que aprobarse”, como es “una nueva senda de déficit, el techo de gasto, los presupuestos, los compromisos europeos, que hay que cumplirlos, la política exterior, la de defensa y la política antiterrorista”.

“Nosotros asumiremos nuestra responsabilidad, pero los demás también tienen la obligación de asumir la suya. Las elecciones han quedado atrás y atrás deberían quedar también las arengas de campaña”, ha remarcado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats