Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide “responsabilidad” y “sentido de Estado” para que gobierne la lista más votada

Rajoy pide "responsabilidad" y "sentido de Estado" para que gobierne la lista más votada

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha pedido este lunes “responsabilidad” y “sentido de Estado”, ya que, según ha dicho, tras las elecciones generales del 20 de diciembre se debe dejar gobernar a la lista más votada. A su entender, la estabilidad de España debe estar por encima de los intereses del partido, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Así lo ha asegurado en su intervención -a puerta cerrada-- ante el Comité Ejecutivo del PP que se celebra en la sede central del partido en Madrid y que cuenta en esta ocasión con un miembro poco habitual, el expresidente José María Aznar, quien no acudía a este órgano desde marzo de 2011, tras la histórica victoria que cosechó Mariano Rajoy con 186 diputados.

Como ya hizo anoche ante el balcón de 'Génova', Rajoy ha defendido que la lista más votada gobierne y ha apelado al diálogo con “generosidad”. Además, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al “sentido de Estado”, ya que, a su entender, la estabilidad de España debe estar por encima de los intereses del partido, han indicado las mismas fuentes consultadas.

Varios barones regionales están tomando la palabra en esta reunión a puerta cerrada. Una de las que lo ha hecho ha sido la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha recordado que en estos años han recibido hasta “siete avisos” que no han escuchado, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

TRAS LAS CATALANAS HABLÓ DE “QUINTO AVISO”

Tras las elecciones catalanas del 27 de septiembre, Aznar emitió duro comunicado arremetiendo contra la estrategia de Rajoy en Cataluña y sus malos resultados (el PP se dejó 8 de los 19 escaños que tenía). Según aseguró entonces, era el “quinto aviso” de la legislatura y el PP quedaba en el “peor escenario posible” ante las generales.

Diferentes miembros de la cúpula del PP no ocultaron entonces en privado su malestar por ese comunicado del presidente de FAES y le reprocharon que no acudiera a las reuniones internas del partido para expresar sus opiniones. Públicamente se limitaron a expresar su respeto por las opiniones de Aznar.

Etiquetas
stats