Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy confía en que este año se resuelva la crisis de la minería del carbón

Rajoy confía en que este año se resuelva la crisis de la minería del carbón

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confiado hoy en que este año se resuelva la situación de la minería del carbón, para lo que ha ordenado al ministro de Industria, José Manuel Soria, que intente llegar a un acuerdo con el sector.

Así lo ha puesto de manifiesto el jefe del Ejecutivo en una entrevista en ABC.Radio desde Chile, al ser preguntado por el futuro de la minería y el carbón.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que el carbón esta sufriendo una crisis similar a otros sectores en este momento, en el que hay muchas otras fuentes de energía.

En este sentido ha asegurado que ha dado instrucciones al ministro de Industria para que intente acordar con los propietarios de las minas un régimen, el fijado por la UE, para intentar alcanzar una solución definitiva.

El año pasado hubo “muchas discusiones y no fue posible llegar a un acuerdo”, ha dicho Rajoy, quien ha confiado en que “este año sea posible un entendimiento entre todos”

El Grupo Socialista en el Congreso tiene registradas dos peticiones para que el ministro de Industria comparezca para explicar la situación del nuevo plan del carbón y las perspectivas del plan 2013-2018.

Etiquetas
stats