Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy augura mal resultado y crisis para PSOE y C's por no aceptar coalición

Rajoy augura mal resultado y crisis para PSOE y C's por no aceptar coalición

EFE

0

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha augurado esta noche malos resultados y crisis internas para el PSOE y Ciudadanos, las dos fuerzas políticas que en diciembre “no quisieron atender la llamada de la moderación, sensatez y sentido común” que suponía su propuesta de una gran coalición.

En el mitin de Málaga, el acto central de toda su campaña electoral -3.000 asistentes según la organización- y cuando quedan seis días para las elecciones, Rajoy ha pedido a los suyos “echar el resto” y convencer a vecinos y familiares de que tienen que apostar por concentrar el voto moderado en el PP.

Y se ha mostrado convencido, en cualquier caso, de que su partido va a ganar, “y muy bien”, los comicios.

Rajoy ha expuesto una vez más su reproche al PSOE y a Ciudadanos por no haber aceptado la gran coalición, y ha señalado que estos dos partidos “no quisieron hacer lo que dictaba la lógica y el sentido común” y aunque “estaban en su derecho, hicieron mucho daño”.

No se ha quedado ahí y ha augurado no sólo malos resultados, también problemas internos en ambas formaciones.

“Vamos a ver cuáles son los resultados, en términos de partido, de esas fuerzas políticas que no quisieron atender la llamada de la moderación, sensatez y sentido común”, ha dicho Rajoy, quien ayer mismo auguraba a los periodistas que no sólo el PSOE, también Ciudadanos, van a perder más apoyos de los que dicen las encuestas.

De nuevo ha querido Rajoy dar su mensajes, “claritos y entendibles”, sobre los riesgos que tiene el país si se da la posibilidad de un gobierno encabezado por Podemos y la necesidad, para evitarlo, de que el voto moderado se concentre en el PP y no en dos o tres formaciones distintas -su partido, PSOE y Ciudadanos-.

“Si el voto moderado se une en torno al PP perderán los radicales y los extremistas y ganará la sensatez, el equilibrio y la moderación; si por el contrario el voto moderado se divide entre dos o tres saldrán beneficiados los extremistas”, ha sentenciado.

Ha reconocido que hay “mucha gente” que le ha retirado el apoyo al PP pero ha insistido en que estas elecciones son de “enorme calado” y por eso, ha dicho, “cobra absoluta vigencia aquel viejo adagio que decía la unión hace la fuerza”.

Ha añadido que eso es lo que hay que transmitirle a todas las personas que “quieren a su país” y que apuestan por “reformas y políticas sensatas”.

Mariano Rajoy también ha advertido esta noche en Málaga del “monumental error” que supondría ahora “cambiar de rumbo”, y ha subrayado la necesidad de “perseverar” en las políticas económicas de su Gobierno, que según ha dicho “han liberado a España de muchísimos problemas”.

Y si se mantienen sus políticas, ha asegurado, al país le espera un “futuro halagüeño”.

Antes del mitin, Mariano Rajoy ha pasado por la sede del PP de Málaga para reunirse con los dirigentes del partido y saludar a los interventores y apoderados 'populares'.

A ellos les ha subrayado que “la clave para ganar las elecciones a Podemos” es que “todo el voto moderado y sensato se una en torno al primer partido”, el suyo.

Y en el mitin, este mensaje central de Rajoy lo han recordado antes quienes le han precedido en la palabra.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha insistido así en que el domingo solo está la opción “extremista” de Podemos, que a él le “intranquiliza”, o la “estable” que representa su partido. Por eso ha pedido “a todos los que no les gusta Podemos” que apuesten por el PP, “donde cabe todo el mundo”.

Y Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga, ha ironizado al señalar que la “única buena noticia que va a tener Pedro Sánchez es que el PSOE va a perder también en Andalucía”, mientras que la cabeza de lista por Málaga, Carolina España, se ha dirigido a un electorado importante del PP, las personas mayores, a los que ha calificado de “héroes” durante la crisis.

Etiquetas
stats