Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy, sobre el resultado de las generales: “Puede haber alguna sorpresa”

Rajoy, sobre el resultado de las generales: "Puede haber alguna sorpresa"

De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras

PALMA DE MALLORCA —

Evita criticar a sus rivales y dice que a él lo que le interesa es recuperar la confianza perdida estos cuatro años

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que puede haber “alguna sorpresa” en el resultado de las elecciones generales del 20 de diciembre, pero no ha querido concretar si se refería a su propia formación, al PSOE o a los partidos emergentes.

Así se ha pronunciado Rajoy en una charla informal en Palma de Mallorca con los periodistas que siguen la caravana electoral del PP, en la que se ha mostrado “optimista” en cuanto al resultado que va a lograr su partido en los comicios, ya que, según ha argumentado, los españoles están “entendiendo” las reformas y las medidas que se han aplicado esta legislatura.

Cuando los periodistas le han preguntado por el panorama electoral y sus rivales, en especial si ve debilitado a Pedro Sánchez tras el debate a cuatro organizado por Atresmedia y la caída del PSOE en las encuestas, el jefe del Ejecutivo ha rehusado comentar la situación del PSOE asegurando que no iba a meterse “en líos de nadie”.

Eso sí, poco después ha apostillado: “Puede haber alguna sorpresa”. Sin embargo, no ha querido precisar si se refería a que los socialistas no están tan mal cómo se está publicando; si el Partido Popular puede lograr más ventaja de la que recogen las encuestas; o si Ciudadanos y Podemos no tienen tanto peso como recogen los datos.

En cualquier caso, Rajoy ha quitado trascendencia al ataque directo que realizó este martes en Sevilla al PSOE -cuando aseguró que deberían pasar una “etapa tranquilos” porque sus recetas no son “creíbles” después del “lío”que organizaron cuando gobernaron-- y lo ha enmarcado en el 'rifirrafe' político propio de la campaña electoral.

SUPERAR LOS DATOS DEL CIS

El jefe del Ejecutivo ha señalado que a él solo le interesa el Partido Popular y recuperar la confianza que han perdido estos cuatro años, evitando criticar a sus rivales. De hecho, ha señalado que “cada uno hace lo que puede” en campaña.

Tras asegurar que va a trabajar para superar los datos que recoge la encuesta del CIS, que atribuye al PP el 28,6 por ciento de los votos y entre 120 y 128 escaños, ha asegurado a los periodistas que está “contento” sobre cómo va la campaña electoral y ha avanzando que estos días hará anuncios electorales. “Quedan algunas cosas”, ha dicho.

Rajoy ha confirmado que ya ha empezado a prepararse el debate electoral y, de hecho, ya revelado que este martes por la tarde mantuvo una reunión ante ese 'cara a cara' que le enfrentará con el socialista Pedro Sánchez el 14 de diciembre. Además, ha confesado que su intención es hacer un debate “sensato, equilibrado y pensando en el futuro”.

Etiquetas
stats