Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que quedó satisfecho de la reunión con Sánchez y confía en que se mantenga la “sintonía” sobre Cataluña

de la enviada especial de EUROPA PRESS Laura García Martínez

HAMBURGO (ALEMANIA) —

“Creo que en relación a los acontecimientos en Cataluña hubo una sintonía y un acuerdo muy general, y a partir de ahí lo que yo pretendo es que esa sintonía se mantenga y ese acuerdo general pueda continuar en el futuro y no entre en el análisis de unas iniciativas u otras”, ha declarado Rajoy a la prensa en Hamburgo (Alemania), al término de una cumbre de líderes del G20.

“Creo que el presidente del Gobierno y el líder de la oposición deben tener una relación educada, correcta y normal”, ha continuado, tras conceder que “probablemente” haya cuestiones en las que será “más difícil” aunar posturas que en las abordadas el pasado jueves.

Rajoy ha explicado que durante las dos horas y media que duró el encuentro con Sánchez abordaron asuntos “de Estado”, como cuestiones de Defensa, lucha antiterrorista, seguridad nacional y Cataluña.

Así, ha calificado como “bueno” que se vieran la semana que viene y ha añadido que queda por ver “qué somos capaces de construir” a partir de este contacto.

“Es bueno, razonable y positivo que habláramos e intentáramos entendernos”, ha concluido.

Etiquetas
stats