Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy, con ironía, sobre si ha habido sobresueldos en el PP: “Sí, hombre”

Rajoy clausura la intermunicipal del PP, eclipsada por el caso "Gürtel"

Irene Castro

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha respondido con ironía a la pregunta de si ha habido financiación irregular en la organización: “Sí, hombre”, ha ironizado a su llegada a la vigésima Intermunicipal del PP, que se celebra en Almería.

Durante su discurso, Rajoy ha emulado las palabras del rey y ha asegurado que los políticos deben ser “más ejemplares si cabe”. “En España la mayoría de la gente que se dedica a la política cumple con su obligación honradamente. No es aceptable que se diga que en política todo es sucio porque no es cierto y, además, es injusto”, ha expresado.

Bárcenas ya no está en el PP, según Rajoy

Aunque no le ha mencionado directamente, el líder popular se ha referido al extesorero de la formación Luis Bárcenas y ha asegurado que “ya no está” en el partido. Así, Rajoy ha afirmado que tras la imputación de Bárcenas por el 'caso Gürtel' “el partido actuó y se adoptaron decisiones políticas” y ha recordado que el asunto está en los tribunales. Pero el líder del PP no anuncia que se vaya a llevar a cabo una investigación interna sobre las acusaciones de financiación irregular ni explica por qué Bárcenas mantiene el coche oficial, la secretaria y el despacho en la sede que el partido tiene en la calle Génova en Madrid.

“El PP siempre ha reaccionado con transparecia y rigor”, ha defendido. Rajoy considera que es suficiente con que tres secretarios generales del PP -María Dolores de Cospedal, Ángel Acebes y Javier Arenas- hayan asegurado que no tienen constancia de que haya habido financiación irregular en el partido. Además, el líder del PP ha afirmado que no le “temblará la mano ante las conductas irregulares” en el seno de la organización.

Etiquetas
stats