Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se solidariza con el drama migratorio en Italia y ofrece ayuda a Gentiloni

EFE

berlín —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó hoy su solidaridad con Italia ante la llegada de miles de inmigrantes y refugiados a sus costas en los últimos días y trasladó al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, su disposición a prestar la ayuda que sea necesaria.

Rajoy compareció conjuntamente con Gentiloni y otros líderes europeos, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, tras la reunión que mantuvieron en Berlín los jefes de Estado o de Gobierno europeos del G20 para preparar la cumbre que celebrará este grupo la próxima semana en Hamburgo.

Gentiloni se refirió en su intervención a la situación que vive Italia y el resto de representantes europeos abordaron también el asunto.

“Entendemos lo que está pasando en Italia, nos solidarizamos con el Gobierno y con el pueblo italiano y prestaremos toda nuestra ayuda para evitar las situaciones dramáticas que allí se están viviendo”, aseguró Rajoy.

Además, reiteró la posición española de dar la batalla siempre ayudando a los países origen y tránsito de estos movimientos migratorios para que mejoren su desarrollo, al tiempo que defendió que se actúe contra las mafias.

Etiquetas
stats