eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy se solidariza con el drama migratorio en Italia y ofrece ayuda a Gentiloni

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó hoy su solidaridad con Italia ante la llegada de miles de inmigrantes y refugiados a sus costas en los últimos días y trasladó al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, su disposición a prestar la ayuda que sea necesaria.

Rajoy compareció conjuntamente con Gentiloni y otros líderes europeos, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, tras la reunión que mantuvieron en Berlín los jefes de Estado o de Gobierno europeos del G20 para preparar la cumbre que celebrará este grupo la próxima semana en Hamburgo.

Gentiloni se refirió en su intervención a la situación que vive Italia y el resto de representantes europeos abordaron también el asunto.

"Entendemos lo que está pasando en Italia, nos solidarizamos con el Gobierno y con el pueblo italiano y prestaremos toda nuestra ayuda para evitar las situaciones dramáticas que allí se están viviendo", aseguró Rajoy.

Además, reiteró la posición española de dar la batalla siempre ayudando a los países origen y tránsito de estos movimientos migratorios para que mejoren su desarrollo, al tiempo que defendió que se actúe contra las mafias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha